ESTUDIANTES DE CEART TECATE DAN MUESTRA DE SU TALENTO EN LA DANZA URBANA

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 25, 2017 15:04

ESTUDIANTES DE CEART TECATE DAN MUESTRA DE SU TALENTO EN LA DANZA URBANA

Tecate, Baja California.- En la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) se llevó a cabo un espectáculo de Danza Urbana por niños y jóvenes estudiantes del CEART, en el marco de fin cursos de los talleres; quienes presentaron un programa lleno de sorpresas y ritmos, dirigidos por la maestra Alexa Martínez.

Fue una producción de calidad y creativa donde cada uno de los asistentes disfrutó de la actuación de sus hijos y familiares, gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Centro Estatal de las Artes Tecate, donde se imparten cursos y talleres de las diferentes disciplinas artísticas, mencionó la Coordinadora del CEART Tecate, María Del Pilar Silva Valadez.

Danza Urbana se refiere al Hip Hop, también llamado Street Dance, son muchos estilos que abarca la danza desde sus orígenes en los años 70 en el famoso Breakdance, hasta ahora llamada New Style, pasando por las danzas Funk como Locking o el Popping.

Esta disciplina desarrolla en los niños y jóvenes la musicalidad, fuerza, facilidad de movimiento, confianza en sí mismo, desenvolviendo escénico, coordinación, conocimiento del cuerpo, espacialidad y control de tiempo, explicó la instructora.

Alexa Martínez González nació en Tijuana, Baja California, en 1996. Reside en Tecate. Ha practicado la danza urbana desde los 10 años. Su formación se ha desarrollado con la tutela de importantes maestros como Mayela Adame, Irel Vizcarra (Academia Baikel), Raymundo Martínez, Carlos Vélez, Andrés Ley, Esmeralda Pérez (Academia B.R.E.T Dance).
También, ha tomado clases magistrales en San Diego y Tijuana con bailarines y coreógrafos como Jennifer Kita, Adam Mckinnon, Chris Martin, Carlo Darang, Kevin y Dea, Jonathan Sison, entre otros.
En 2013 formó parte del crew de hip hop tijuanense “664 in the Groove”, con el cual ganaron un primer lugar estatal en Tijuana y un tercero en Puerto Vallarta en el Concurso Nacional de Baile UPA México (Un Paso Adelante). Con actualización constante en el área de la danza urbana.
Si desea conocer las próximas actividades del CEART visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Esta nota tiene 36 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 25, 2017 15:04