Skip to main content

SE ESPERA QUE DETENCIÓN DE “EL ARCY” DISMINUYA VIOLENCIA EN ZONAS DE TIJUANA

Tijuana, B.C.- El nombre de Mario “N”, alias “El Arcy”, salió a relucir en los esquemas de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California por su presunta relación en ejecuciones, trasiego de armas, venta de droga, así como su posible participación en el asesinato de un menor de 5 años en la zona de la Sánchez Taboada.

En estos momentos dicha persona se encuentra detenido junto a dos de sus cómplices por la posesión de un arma calibre 5.7 y un rifle AK 47, además de varios gramos de droga, luego que agentes de la PEP lo capturaran ayer en la ciudad de Tijuana.

Según registros de las áreas de inteligencia “El Arcy” pudiera estar relacionado en varios casos de extrema violencia en Tijuana en donde se encontraron restos humanos, además de varias ejecuciones con arma de fuego.

Se presume que el detenido era el principal colaborador del narcotraficante identificado como “El Güero Chompas”, uno de los líderes principales en la entidad de la organización delictiva de Sinaloa, quien mantiene una disputa delictiva con otro grupo criminal.

Relación delictiva

Supuestamente el detenido comenzó su carrera delictiva desde muy joven al servicio de una célula del Cártel Arellano Félix, posteriormente al formarse una alianza con la organización de Jalisco presuntamente trabajó para “El Gross”, líder delictivo que fuera asesinado hace unos meses.

Posteriormente “El Arcy” traicionó a las citadas células delictivas y se unió al grupo encabezado por “El Güero Chompas”, lo anterior desencadenó una ola de ejecuciones entre los grupos rivales.

Antecedentes delictivos

Mario “N”, alias “El Arcy” fue detenido en 2007 cuando aún era menor de edad por su participación en el secuestro de un joven de secundaria en la colonia Terrazas de la Presa.

Al salir de prisión continuó con actividades ilícitas y en 2014 fue detenido nuevamente por la Policía Estatal en la colonia Camino Verde, en esa ocasión el sujeto portaba diversas cantidades de droga.

Supuestamente la zona de operación de este individuo era la Sánchez Taboada, donde se dedicaba a la distribución y trasiego de armas, así como a la ejecución de personas rivales.

Dicha información será investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar el grado de responsabilidad y participación del detenido en lo anteriormente citado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 261 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias