REALIZAN EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PONTE AL CIEN

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 23, 2017 15:22

REALIZAN EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PONTE AL CIEN

Tecate, B.C.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza las evaluaciones correspondientes del programa Ponte al Cien en las escuelas participantes.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, explicó que las primarias Tierra y Libertad y Plan de Ayala participan en el programa y que actualmente los docentes de educación física realizan la evaluación correspondiente al cierre del ciclo.
Ponte al Cien tiene como objetivo modificar los hábitos de ejercicio dando seguimiento al bienestar físico de los participantes mediante acciones que se simplifican en Medir, Evaluar y Cambiar.
El Programa evalúa la capacidad funcional que representa el potencial del cuerpo humano para realizar trabajo siendo un parámetro que permite medir el estado funcional de un individuo.
Para determinar la capacidad funcional de los alumnos se obtiene información de signos vitales y composición corporal como signos vitales en estado de reposo, estatura, peso corporal y medidas y en la parte de desempeño y condición física se hace prueba de equilibrio, flexibilidad, fuerza abdominal, salto vertical, prueba de velocidad y resistencia para finalizar con toma de pulso después de la actividad física.
La información se captura en la plataforma del programa que genera un reporte por alumno obteniendo un informe de resultados y sugerencias de ejercicios para mantener o mejorar el estado físico de cada estudiante de acuerdo a su situación.
Ponte al Cien es un proyecto de intervención a largo plazo (6 años) para observar cambios en los hábitos de una generación.
En Baja California participan 20 escuelas: 6 del municipio de Tijuana, 6 en Mexicali, 4 en Ensenada, 2 en Tecate y Playas de Rosarito.

Esta nota tiene 18 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 23, 2017 15:22