Skip to main content

NUEVO TRATAMIENTO PARECE HABER BORRADO VIH DE PACIENTE

El primero de los 50 pacientes que se sometió a un nuevo tratamiento contra el VIH en el Reino Unido no mostró signos del virus en su sangre.

 

 

Esto es muy prometedor, la mala noticia es que es demasiado pronto para decir que es una cura, ya que los médicos advierten que el VIH podría volver. Por otra parte existen rastros de fármacos anti-VIH en el cuerpo del hombre, así que es difícil decir si los rastros del virus son en realidad se han ido para siempre.

 

El equipo de investigadores de la Universidad Británica  y el  Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, aseguran que podrían estar a punto de vencer el VIH.

 

 

“Este es uno de los primeros intentos serios de una cura completa para el VIH, estamos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Este es un gran desafío y el progreso del paciente ha sido notable.” Explicó Mark Samuels, del Instituto Nacional de la Salud.

 

 

El VIH ha demostrado ser mucho muy difícil de tratar debido a que la enfermedad puede esconderse en las células latentes, donde el sistema inmunológico no puede llegar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias