Skip to main content

¡LA MARIHUANA YA ES LEGAL! PERO DEBES SABER ESTOS PUNTOS

Este martes entraron en vigor los cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal sobre el uso medicinal de la mariguana después de haberse aprobado hace poco.

Según Lorena Beltrán, vocera en México de la empresa involucrada en distribución de mariguana medicinal en EU, Charlotte’s Web Hemp esto es lo que debes saber sobre este cambio en el país.

  • Se aprobó la distribución y uso de fórmulas basadas en cannabis

También se aprobó el auto cultivo para investigación pero aún no hay información sobre el porcentaje de THC para el uso, si estas formulas podrán ser vendidas como medicina o si podrás tener una plantita en tu casa (legalmente, claro), será en octubre cuando se determinen estos detalles.

  • Los efectos de su uso medicinal son diferentes a su uso por fumar

Esto debido a que la medicina cannábica tiene un porcentaje de THC muy bajo, menor al 1%, el THC es el compuesto químico psicoactivo de la mariguana. Además este compuesto tiene moléculas CDB, completamente terapéuticas.

  • Los padecimientos que se pueden tratar con el uso de la mariguana medicinal son varios

Por ejemplo en aceite, se ha demostrado que ayuda a pacientes con epilepsia, migrañas y dolores crónicos debido a enfermedades como cáncer o diabetes.

  • No hay riesgo de sufrir una sobredosis

Por lo mismo que cuenta con niveles muy bajos de THC, por lo que tampoco te pondrá “high”, eso sí tiene algunos efectos secundarios como sueño o hambre, (típico).

  • En nuestro país podríamos conseguirla en farmacias

Pero aún no hay nada confirmado, hay mucha presión contra las farmacéuticas. Las versiones de consumo podrían ser, aparte del aceite, pastillas y parches y no hay un precio estimado en México.

Aún hay muchas dudas y muchos detalles qué conocer sobre la aprobación, el uso y consumo en nuestro país, es por eso que Lorena Beltrán recomiendo mantenerse informado y acudir a eventos o acercarse con personas involucradas en este tipo de medicina.

De a poco los avances irán llegando a México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 192 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias