Skip to main content

IEEBC ORIENTA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TECATE Y PLAYAS DE ROSARITO

Mexicali, B.C.- En un año no electoral, redoblar los esfuerzos para orientar e informar la ciudadanía y a los representantes de los medios de comunicación en el uso de los mecanismos de participación ciudadana es de interés para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con el fin de realizar un empoderamiento social y transformar juntos nuestra democracia.

Al recorrer los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, recordó que en un compromiso que se adquirió con los medios de comunicación de los cinco municipios de la entidad es que se impulsaron estas pláticas de sensibilización con el fin de orientarlos y dotarlos de información oportuna en relación a los mecanismos que contempla la Ley de Participación Cuidada en el Estado de Baja California.

“Los medios de comunicacion son un conducto fundamental para conectarnos con la ciudadanía; por ello es que resulta trascendental que ustedes conozcan de primera mano los mecanismos de participación ciudadana que nuestra Ley contempla, para que en su ejercicio periodístico puedan dotar de mayor información que oriente a la ciudadanía en cómo pueden incidir en el espacio público a través de estos instrumentos. como lo son el plebiscito y la iniciativa ciudadana”, concluyó.

Por su parte la Coordinadora de Participación Ciudadana del IEEBC, María Concepción Castillo Rodríguez, informó que “La participación ciudadana va más allá de depositar nuestro voto en las urnas cada tres años para elegir a nuestros representantes en el gobierno.

Mencionó que a través de los instrumentos de participación ciudadana como el plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana y consulta popular podemos como ciudadanos incidir en la toma de decisiones públicas. Son derechos que la Ley de Participación Ciudadana del Estado nos reconoce como ciudadanos bajacalifornianos.

Toda la agenda de trabajo que actualmente desarrolla el IEEBC está encaminada a fortalecer la Estrategia Nacional de Cultura Cívica ENNCIVICA cuya plataforma se basa en tres ejes: Dialogo, Verdad y Exigencia

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias