EN MARCHA EN BC LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 22, 2017 12:35

EN MARCHA EN BC LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN

· La primera aplicación se realizó los días 10-11 de junio
· La segunda evaluación del 17-18 de junio del año en curso
· La tercera aplicación será 24-25 de junio
Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, informa que se encuentra en marcha en la entidad la Aplicación del Examen de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica Ciclo Escolar 2017-2018, implementado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), la cual se realiza de forma simultánea en el país los días 10-11, 17-18 y 24-25 de junio de 2017.

En Baja California, 5 mil 370 sustentantes se encuentran inscritos para entrar en estas evaluaciones, distribuidos por municipio de la siguiente manera 880 en Ensenada, mil 625 Tijuana, 2 mil 249 en Mexicali, 176 en Tecate, 204 Playas de Rosarito, 236 San Quintín.

Esta evaluación denominada Concurso de Oposición para el Ingreso en Educación Básica, es resultado de la reforma al Artículo Tercero Constitucional donde se determina que la idoneidad profesional de los docentes deberá asegurar el máximo logro educativo de los alumnos y se fundamenta también, en los criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en los lineamientos emitidos por el INEE.

El concurso de oposición para el INGRESO se realizará de manera simultánea con el horario del centro del país, en todas las entidades federativas de conformidad a las fechas establecidas en el calendario, la aplicación de los instrumentos de evaluación se realizará en línea a través de los equipos de cómputo instalados en las sedes correspondientes.

Los requisitos para ingresar a la sede del examen son: el participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen; mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial; credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes.

En caso de aplicar examen complementario o adicional presentará la ficha del examen correspondiente y su identificación oficial con fotografía.

Después de la hora establecida para el inicio, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO de sustentantes a la Sede de Aplicación.

El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen nacional será de tres horas; los sustentantes con ceguera o limitación severa de la función visual tendrán una hora adicional.

Durante la aplicación del examen, no se permitirá a los aspirantes el uso de libros o cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico y de comunicación.

Esta nota tiene 14 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 22, 2017 12:35