Skip to main content

DETIENE PGJE A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES DE MIGRANTES

Baja California.- Dos presuntos responsables del secuestro de tres migrantes fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

A los imputados se les cumplimento órdenes  de aprehensión por secuestro de tres migrantes de origen mexicano.

Se les investiga también por el secuestro de dos aspirantes a indocumentados de origen brasileño que fueron liberados el pasado domingo. Ciudadanos extranjeros que se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

DANIEL “N” de 31 años y JONATHAN “N” de 27 años le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, durante un operativo en el área del Centro Cívico.

De acuerdo a la investigación los imputados, contactaron a las víctimas y con engaños y promesas de pasarlos de manera ilegal a Estados Unidos, los mantuvieron cautivos en un domicilio ubicado en avenida Castellote del Fraccionamiento Finca Los Jazmines.

Durante tres días que duró el cautiverio los mantuvieron amarrados de pies y manos con cinchos de plásticos, tiempo que además los estuvieron golpeando y amenazándolos de muerte en caso de que intentaran escapar o gritaban.

Además se estableció qué estos hombres, estuvieron constantemente llamando a los familiares de los migrantes a quienes solicitaban la cantidad  de 8 mil dólares a cambio de su libertad, y en caso que no entregar el dinero los iban a matar.

El 31 de mayo, uno de los migrantes logró liberarse de sus ataduras e intentó darse a la fuga, pero fue descubierto por uno de los imputados, quien al tratar de detenerlo tomó un cuchillo con el que amenazó a la víctima y se inició un forcejeo.

En este incidente resultó a favor del ofendido, quien logró golpear a Daniel “N” quien quedó en piso del lugar, situación que aprovecharon los secuestrados para salir de la vivienda en donde los mantuvieron cautivos durante varios días.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 81 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias