Skip to main content

GRANJERO ALIADO DE TRUMP LE DICE QUE OCUPAN MÁS MEXICANOS

México.- Los arrestos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos aumentaron 38 por ciento desde que el presidente de esa nación firmo órdenes sobre inmigración en ese país.

Ello comienza mermar las labores en algunas granjas del suroeste de Kansas, cuyos granjeros ya están comenzando a levantar la voz, porque los inmigrantes indocumentados representan alrededor de la mitad de la mano de obra en la agricultura de EU, de acuerdo con varias estimaciones de las que da cuenta El Financiero.

Entre enero y mayo, la patrulla fronteriza arrestó a 118 mil 383 y menos personas tratan de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

“La amenaza de deportación y la pérdida potencial de nuestra fuerza de trabajo ha sido muy aterradora para todos los negocios aquí”, comentó Trista Priest en Satanta, Kansas, y quien es directora de estrategia de Cattle Empire, el quinto centro de alimentación ganadera más grande del país y cuya fuerza de trabajo es 86 por ciento hispana.

Michelle Jamrisko destaca en su nota que pese a que en el condado de Haskell, donde Cattle Empire es el mayor empleador, el 77 por ciento de los votantes eligió a Trump, Priest y otros empleadores se quejan de que las políticas de inmigración que salen de Washington chocan con las necesidades de las empresas locales.

En tanto, el congresista republicano Roger Marshall, cuyo distrito incluye al suroeste de Kansas, dijo confiar en que una vez que la frontera esté segura, “el presidente Trump también verá esto como un problema económico”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 113 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias