IMPULSAN ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LA GANADERÍA DE CRÍA

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 19, 2017 15:50

IMPULSAN ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LA GANADERÍA DE CRÍA

Tijuana, B.C– Para mejorar la productividad y rentabilidad del sector ganadero en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se reunió con productores de esta actividad para invitarlos a participar en el Programa de Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería de Cría.

La Delegada de la SEFOA en Tijuana, Berenice Martin del Campo Aguilar dijo que el objetivo de este programa y motivo de la reunión con este grupo, fue promover el mejoramiento genético de los hatos ganaderos de cría de bovinos en Baja California.

Explicó que se realizó una presentación informativa del programa donde productores de ganado de cría de Tijuana y Playas de Rosarito identificaron los beneficios de mejorar genéticamente su hato ganadero, además obtuvieron información de primera mano acerca de cómo participar en el programa donde se apoya la adquisición de sementales bovinos de registro.

“Este programa que trabaja con recurso estatal proporciona un apoyo para la adquisición de sementales de registro de hasta un 50% del costo del ejemplar sin rebasar 25 mil pesos, el mejoramiento genético se traduce en una mejor calidad de becerros y con ello mejor calidad de carne”, mencionó la funcionaria estatal.

Informó que en el encuentro también estuvieron presentes criadores de ganado de registro, ya que también se busca el acercamiento entre criador y ganadero comercial; asimismo, se les dio a conocer que todavía quedan recursos para 40 sementales y que la ventanilla se encuentra abierta hasta que se agoten estos recursos.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado a través de programas y apoyos fomenta el desarrollo de las ganaderías locales, ya que por años los productores habían sido dependientes de sementales de otros Estados de la República.

Finalmente, la delegada de la SEFOA invitó a los ganaderos de esta zona a participar en este programa, así como acercarse a la ventanilla de recepción ubicada en el edificio del Poder Ejecutivo, Zona Río.

Esta nota tiene 5 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 19, 2017 15:50