Skip to main content

CONVOCA ICBC A MÁS DE 3 MIL NIÑOS Y JÓVENES LECTORES EN BAZAR DEL LIBRO DE TECATE

Tecate, Baja California.- El Gobierno del estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) concluyó con gran éxito la Décimo sexta edición del Bazar del Libro que se realiza tradicionalmente en el Parque Miguel Hidalgo.
Más de 3 mil participantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria asistieron al Parque Miguel Hidalgo para formar parte de los circuitos de talleres encaminados a fomentar y reforzar el hábito de la lectura, mismo que marcará de una manera significativa entre la población estudiantil.

Durante el evento se tuvo una variedad de presentaciones de gran calidad, como lo fueron la participación de la compañía de teatro Teatíteres de la ciudad de Mexicali; A Oscuras, de la ciudad de Tecate; grupo teatral de Extensión COBACH, comentó la Representante del ICBC en Tecate Ivonne Diego Muñoz.

Además de contar con la participación de distintas dependencias y asociaciones quienes a través de talleres creativos y dinámicos colaboraron con el objetivo del Bazar del Libro, fomentar ese preciado hábito de leer, puntualizó la funcionaria estatal.

Entre los participantes se encontraban SEE, Zona XX, Zona 21, Zona 63, Educación Física, Educación Especial, de educación primaria y zona 23 y 35 de preescolar, DIF Estatal Tijuana, Municipio de Tijuana, CESPTE, SECTURE, CEART, COBACH, Extensión COBACH, UABC, Bibliotecas, TecaRoca, INMUJER y las asociaciones Montessori, Jumping High School y el Corredor histórico CAREM. Y artistas locales; Maestra Evangelina Guzmán, Carlos de la Torre, Leño, Noé Barrios, Lidia, Guadalupe del Villar.
En esta edición se contó con la participación de distintas librerías y casas editoras de la ciudad de Tijuana, cadetes de CENFOCAP y prestadores de Servicio Social de CONALEP, CETis No. 25 y COBACH.
“El Gobernador del Estado Francisco Arturo ‘Kiko’ Vega de Lamadrid está muy consciente del papel tan importante que ejerce la lectura entre nuestros niños y jóvenes ya que después de todo leer nos enseña, como decía “El Principito” a ver con el corazón, no con los ojos, concluyó Diego Muñoz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias