ENTREGAN LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 18, 2017 15:32

ENTREGAN LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Tecate, B.C.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó lentes a los beneficiarios del programa Ver bien para Aprender Mejor.

Al respecto Nicolás Quintero Russel, subdirector de Programas de Apoyo Educativo, explicó a los asistentes que cada estudiante recibe los lentes adaptados a sus necesidades con el objetivo de evitar que problemas en la visión generen alguna limitación en el aprendizaje.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate señaló que la inversión de 119 mil pesos que benefició a más de 500 niños en el municipio es parte del esfuerzo que realiza Gobierno del Estado, a través de diversos programas, para fortalecer la educación.

El objetivo del programa es promover la permanencia y la conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar.

El programa se desarrolla en las siguientes etapas: capacitación a docentes, detección gruesa, detección fina, entrega de anteojos y evaluación (seguimiento).

En el municipio de Tecate se beneficiaron 553 estudiantes de la zona urbana y rural por monto de $119,448 pesos.

En total en el estado se entregaron 6,533 apoyos con una inversión de 1,411,128 pesos

Esta nota tiene 18 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 18, 2017 15:32