Skip to main content

GRITO “¡EHH PU…! PROVOCARIA SUSPENCIÓN DE JUEGOS DEL TRI

Rusia.-  La FIFA está decidida a actuar con todo ante las muestras de homofobia y racismo que se llegarán a suscitar en el torneo Copa Confederaciones a disputarse en Rusia.

Ante tales medidas, la Selección Mexicana correría el riesgo de ver sus partidos suspendidos en caso de repetirse el tristemente célebre grito de “¡ehh put…!” que semana a semana se hace presente en los estadios del balompié azteca.

De acuerdo con un comunicado emitido por el órgano rector del futbol a nivel mundial, los árbitros contarán con la facultad de detener el encuentro hasta que las deleznables muestras de discriminación cesen.

“Los árbitros tendrán la autoridad de detener el partido y pedir que se anuncie al público que detenga su actitud discriminatoria y que el cotejo se reanude hasta que se detengan. Si este comportamiento persiste finalmente se suspenderá el encuentro”, reza la misiva.

Asimismo, la FIFA y el el país anfitrión dispondrán de numerosos elementos de seguridad tanto en las inmediaciones como al interior de los inmuebles con el fin de garantizar la integridad de los asistentes.

Recordemos que la Femexfut ya ha sido multada por el organismo en reiteradas ocasiones como fruto de esta nada grata exhibición del graderío mexicano

Comparte esta nota

Esta nota tiene 101 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias