Skip to main content

SE REALIZÓ EN TECATE FORO DE GOBERNANZA DEL AGUA

Tecate, Baja California.-El municipio de Tecate fue sede del primer Foro Gobernanza del Agua, Retos y Realidades en el contexto de Baja California, realizado por el diputado de la XXII Legislatura, coordinador de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos Ponentes, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
En el mensaje de apertura oficial de los foros, la alcaldesa de Tecate, expresó que el tema del agua, es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, así como del estado, siendo un derecho primordial que mejora la calidad de vida.
Manifestando que este tema importante se está tratado en Baja California con mayor amplitud, esperando que, al finalizar las presentaciones sobre el vital líquido, se pueda, con ayuda de los expertos haber enriquecido nuestros conocimientos. Por último, reconoció el interés del diputado Marco Antonio Corona Bolaños de difundir y traer el tema a Tecate.
Por su parte, el diputado coordinador del foro, manifestó que el objetivo principal es trabajar en coordinación con los ciudadanos, grupos sociales y expertos en la materia para poder tener el análisis y contar con una conclusión que corresponde a la ley de agua en Baja California.
Por lo que indicó que las mesas de trabajo se realizarán en todos los municipios del Estado, iniciando en el Pueblo Mágico de Tecate, exponiendo los temas de Normatividad, Cambio climático, Desarrollo sustentable, Reúso del agua y el Agua como derecho humano.
El primer foro fue llevado a cabo en las instalaciones de la escuela técnica CETis 25, con la participación de los magistrales Dr. Alfonso Cortez / COLEF y Sergio Javier Mata Ugalde.
En el evento estuvo presente el diputado local, Benjamín Gómez Macías, el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata, los Regidores del XXII Ayuntamiento, Judith Armenta Cruz, Olga Zulema Adams, Jesús Alfonso Aramburo, así como directores y funcionarios de los distintos niveles de gobierno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias