Skip to main content

OFRECIÓ ICBC TALLER DE FOTOGRAFÍA

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura, llevó a cabo el
Taller de Fotografía Pesquisas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate; impartido por la fotógrafa Elsa Medina.

“El objetivo de este taller es generar proyectos fotográficos en base a los intereses de cada participante; profundizar en el análisis a través de la investigación, a la reflexión y la intuición para logar un cuerpo de imágenes”, menciono la Fotógrafa Elsa Medina.

Los temas que se vieron: percepción, el ojo ve lo que quiere y lo que puede; percibe, piensa, siente; Huella, índice, icono y signo; lo significativo y lo simbólico; memoria, imaginación y sueños; principios de la imagen, connotación, denotación, texto, contexto, subtexto; edición, la importancia de la presentación de la salida de los materiales fotográficos.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó la importancia de realizar este tipo actividades para profesionalizar a los jóvenes interesados en la fotografía que hay en el Pueblo Mágico de Tecate. Siendo a la vez una de las prioridades del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, apoyar a la comunidad con actividades culturales de interés, que favorezcan su desarrollo integral.

El Taller de Fotografía Pesquisas, concluyó con la conferencia “De xola a mulegé, travesía fotográfica. Derivas y encuentros” donde la fotógrafa Elsa Medina explicó cada una de sus fotografías que ha tomada en su carrera y las más significativas, resaltó la amistad que surge con el fotógrafo Nacho López, quien fue su gran maestro que le enseñó a ver con lente y de quien ha recibido una de sus mayores influencias.

Elsa Medina, nace en la Ciudad de México el 4 de noviembre de 1952. Realizó estudios de fotografía y diseño en la Universidad Iberoamericana y en San Diego State University, en California. Ha cursado múltiples talleres con fotógrafos como Charles Harbutt: Aprendiendo a mirar (1996); Reinventar la historia, con Joan Fontcuberta, (1996); Impresión Fina, con Voja Mitrovic; Edición, con Héctor López (1996); Lenguaje Fotográfico, con Pablo Ortiz Monasterio (1999); Revisión crítica de la imagen periodística, con Christian Caujolle, (2000), alumna del maestro Nacho López, quien la enseño a ver y de quien ha recibido una de sus mayores influencias. Sus fotografías se han publicado en múltiples libros y revistas. Ha participado en numerosas conferencias en diferentes instituciones.

Para más información sobre las actividades del ICBC en Tecate visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias