Skip to main content

DIP. LUIS MORENO PROPONE REFORMAR LA LEY QUE REGULA LA ZONAS METROPOLITANAS

Mexicali, B. C.- La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Cdmcict) del Congreso del Estado, presentó los resultados y alcances del foro, en el cual, el presidente de esta instancia, diputado Luis Moreno Hernández, propuso se reforme la Ley que regula las Zonas Metropolitanas y planteó la necesidad de crear el instituto Metropolitano de Planeación.
“La Ley en la materia que se requiere, deberá regular y conducir al desarrollo de las dos zonas metropolitanas del Estado. Además dará prioridad para que de forma coordinada se aborden temas como: seguridad pública, medio ambiente, transporte, crecimiento conurbado manejo de residuos sólidos, entre otros” señaló Moreno Hernández
Asimismo agregó: “La visión metropolitana no ha sido una prioridad en la agenda política ni en la agenda de gobierno”.
Como parte de las propuestas ciudadanas estuvieron la integración de la agencia metropolitana de Seguridad Pública y la creación de un Sistema de Vialidades Transfronterizas.
El diputado de encuentro social mencionó que este Congreso gestionará ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, La modernización, operación y el mantenimiento del corredor 2000 Tijuana-Rosarito, mediante su inserción en el sub Programa de Libramientos y Accesos Carreteros.
El congresista reafirmó su compromiso por incorporar al municipio de Ensenada a la Zona metropolitana de Tijuana-Tecate y Rosarito.
De igual forma citó que en fechas próximas se realizará este foro en los municipios de Mexicali y Rosarito, con el fin de incorporar la mayor cantidad de propuestas en mejora del Desarrollo Metropolitano de la Entidad.
Durante la sesión participaron como expositores: Ceferino Sánchez, asesor, Rubén García y Luis Carlos Soto representantes de Comice, José Luis Araiza del presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, y Rodolfo Argote integrante de la sociedad de urbanismo de la zona metropolitana de Tijuana-Tecate y Rosarito.
Ricardo Padilla Gutiérrez, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del área metropolitana de Tijuana, Myrna Benavides Peña, socio investigador de Manglar Consultores, Luis Duarte Mora, Rodolfo Argote Gutiérrez, Sergio Luján Ávalos, Rubén García Fons y Tito García Olazábal.
Como parte de la Cdmcict, asistieron: el diputado presidente, la diputada María Trinidad Vaca Chacón, secretaria, Eva María Vázquez Hernández y Raúl Castañeda Pomposo como vocales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias