APRUEBAN REFORMAS A LA LEY PARA LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 11, 2017 20:17

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY PARA LA IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Mexicali, B. C.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad una iniciativa mediante la cual se reforman los artículos 39 y 40 de la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y hombres del Estado, con el objetivo de garantizar la participación equitativa de la mujer en la vida económica y laboral de la entidad.

Esta iniciativa aprobada en el seno de dicho órgano de trabajo legislativo, cuya inicialista es la diputada Claudia Agatón Muñiz (PT), establece que será objetivo de la política estatal en materia económica y laboral, el “instituir medidas que fortalezcan el acceso de las mujeres al empleo y a la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y de no discriminación respecto de las condiciones de trabajo entre mujeres y hombres”.

Además, propone que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como los municipios y el sector privado y social, deben implementar estímulos que se concederán anualmente a las empresas que hayan promovido políticas, como la existencia y aplicación de un código de ética que prohíba la discriminación de género y establezca sanciones por su incumplimiento.

Asimismo, dispone estímulos a empresas que apliquen procesos igualitarios en la selección del personal, contemplados desde la publicación de sus vacantes hasta el ingreso del personal, y las demás consideraciones en materia de salud, protección y prevención de la desigualdad en el ámbito laboral.

En otro punto de la Orden del Día, De la Rosa Anaya, presidente de la Cglpc, puso a consideración el proceso de evaluación para la ratificación de las ciudadanas Sonia Mireya Beltrán Almada y Miriam Niebla Aramburo, al cargo de magistradas numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con adscripción actual a la Quinta Sala; mismo que fue avalado también de manera unánime.

Durante la sesión, desarrollada en la sala “Francisco Dueñas Montes” del edificio del Congreso, estuvieron presentes los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Victoria Bentley Duarte, quien fungió como secretaria, y los vocales Ignacio García Dworak, Luis Moreno Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández, Raúl Castañeda Pomposo y José Félix Arango Pérez. También estuvo presente el asambleísta Bernardo Padilla Muñoz.

Esta nota tiene 8 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 11, 2017 20:17