Skip to main content

CONMEMORA PRENSA DE TECATE EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tecate, B.C.- Con un tradicional acto cívico, se conmemoró en esta ciudad el Día de la Libertad de Expresión, precepto consagrado en la Carta Magna y por ende un derecho de todos los mexicanos, pero un instrumento básico en el desempeño profesional de los periodistas, es por ello que cada año, se realiza un programa dedicado exclusivamente a esta celebración en el parque público que lleva el nombre de Libertad de Expresión.

El acto dio comienzo con los honores correspondientes a la Bandera Nacional a cargo de la banda de guerra y escolta de la Secundaria No. 19, para dar paso posteriormente a la participación de periodistas y autoridades, así como a la ya acostumbrada entrega de reconocimientos a personas que de acuerdo a una previa votación cuentan con el mérito y respaldo suficiente para recibir los prestigioso premios.

Tocó en primera instancia a la joven periodista Gabriela Peña Duarte ofrecer un mensaje sobre la vida y trayectoria periodística del recientemente desaparecido Benjamín Peña Chacón donde resaltó su paso por diferentes medios a su llegada a Tecate y el próximo aniversario número 21 del periódico que fundó Punto y Aparte. Continuó la profesora Floridalma Alfonso Guzmán del Periódico de Tecate quien hizo una denuncia de hakeo de sus espacios de internet y cerró la participación el periodista Salvador Aguiar Labrada, quien abordó temas inherentes al desarrollo del ejercicio informativo y las reprimendas que aún se tienen por parte de algunas corporaciones, inclusive trató el tema de la firma de un protocolo de seguridad para periodistas signado con la Presidencia Municipal.

Se hizo entrega de los reconocimientos a: Maestro Álvaro Blancarte como Ciudadano Distinguido del Año, a la Profesora Elsa González Mata como un reconocimiento especial a la trayectoria, a la banda de guerra de la secundaria No. 19 por sus logros en concurso nacional, y a los empleados municipal Carlos Cortés, estatal Gerardo Rendón Medina y federal Víctor Manuel Villalpando.

Se recordó a los periodistas que ya han fallecido leyendo sus nombres.

En lo que respecta a la participación de las autoridades, emitió un mensaje el Diputado Benjamín Gómez Macías, quien resaltó la labor de la prensa tecatense, asimismo dio un emotivo mensaje la Alcaldesa Nereida Fuentes, quien reconoció el desarrollo de los medios de comunicación del Pueblo Mágico y reiteró el pleno respeto a la libertad de expresión, así como las garantías para el desempeño.

Tocó cerrar el programa a la representante del Gobierno del Estado Mónica Palomarez Ching, quien a nombre del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid expresó la solidaridad con los periodistas que día a día utilizan la libertad de expresión para su función de mantener informados a los ciudadanos.

Estuvieron encabezando los trabajos los representantes de las asociaciones de periodistas de Tecate Salvador Aguiar Labrada y de la “Manuel Buendía” Armando Acosta Rojas y se contó con la presencia de medios como Tecate Informativo, El Portavoz, California Medios, Tecate Innovador, Conexión Noticias, Periódico de Tecate, El Mexicano, Punto y Aparte, Radar Tecate y el Manifiesto.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 134 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias