Skip to main content

TODO LISTO PARA EL COMIENZO DE LA JORNADA DE PSICOLOGÍA: REGIDORA DIANA VÁZQUEZ

 

Tecate, B.C.- Ya todo está dispuesto para que este sábado 10 de junio a partir de las 9 de la mañana y en las instalaciones de la escuela secundaria Francisco I. Madero, se llevará a cabo el comienzo de una serie de jornadas de psicología encabezados por la Regidora Diana Vázquez Ortega.

Entrevistada al respecto, la representante popular proporcionó todos los detalles para que la gente desde adolescentes, adultos y de la tercera edad, puedan aprovechar esta atención encaminada a fortalecer la salud mental de los tecatenses.

Se atenderán temas como situación sentimental, ansiedad, estrés, duelo, problemas de pareja, conducta, crisis emocional y otros, por una plantilla de 25 profesionales de la psicología, integrados en la Red de Psicólogos de Tecate, quienes de manera privada y confidencial consultarán a las personas en cada salón de la escuela, inclusive de requerirse se dará seguimiento a cada caso, por lo que se integrará un expediente que apoyará la regidora Diana Vázquez.

La invitación entonces, es para todos los sectores tecatenses, para que acudan a esta jornada, donde encontrarán a verdaderos profesionistas con especialidades, doctorados y licenciaturas, todo residentes de Tecate, quienes darán especial atención a los casos que ellos detecten con problemas y desde luego que se trata de buscar el bienestar de la población en este rubro importante de la medicina en sesiones con duración aproximada de 50 minutos.

Argumentó la Regidora Diana Vázquez, que de este tipo de jornadas que serán continuas, se obtendrán resultados, para implementar otras acciones como terapias grupales y conferencias en instituciones educativas y centros de trabajo.

En el caso de que se detecten otros problemas, se hará la canalización correspondiente, como en el caso de abusos y violencia, por lo que al término de la jornada se espera una asistencia considerable de personas atendidas

Finalmente, dijo la edil, que para que las madres y padres de familia puedan acudir de manera tranquila a la jornada, se ha previsto un espacio adecuado para cuidar a los niños en tanto ellos se encuentren en la charla con los psicólogos.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 181 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias