Skip to main content

FORTALECEN CON EQUIPAMIENTO A CERVECERAS ARTESANALES

Mexicali, B.C.- Reconociendo la fuerza que ha cobrado la industria de la cerveza artesanal en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó recursos complementarios por 1.5 millones de pesos a 10 empresas, para fortalecer el equipamiento que les permita atender la creciente demanda de los productos y de la experiencia gastronómica de la que forman parte.

El titular de la dependencia estatal, Carlo Bonfante Olache, acompañado del Subsecretario Alfredo Babún Villarreal y del Director de Desarrollo Regional, Iván Martija Zárate, entregó los cheques que se complementarán con las aportaciones de los empresarios para la adquisición de maquinaria, equipo y en algunos casos para realizar adaptaciones en su infraestructura que les permitan atender a sus clientes.

El Secretario destacó que la cerveza artesanal ha contribuido a posicionar al Estado como referente nacional, y añadió que la calidad y creatividad de las cerveceras de Baja California, que han sido reconocidas con numerosos premios, complementan la atractiva oferta gastronómica y turística de la entidad.

Las empresas que recibieron recursos son: Cervecería Amante, Puerco Salvaje, Brew Capital, Muxa, Robberto Cervecería, Legión, Fauna, Juguete, Urbana y Cannería.

Al agradecer el apoyo brindado, Héctor Corella Vega, representante de la Asociación de Cerveceros, reconoció a la SEDECO como una de las primeras dependencias en canalizar diversos apoyos y apostar el desarrollo de este sector, por lo que fortalecerán el compromiso de seguir trabajando en una calidad que se reconozca a nivel nacional e internacional.

Bonfante Olache recordó que el Gobierno del Estado ya ha participado con las cerveceras impulsando su participación en eventos como el Pabellón Cerveza México en 2015 y 2016, la Semana del Emprendedor, Summer Beer Fest, Beer Fest Ensenada, ANTAD y ExpHotel Cancún que se realizará próximamente.

Además dijo que se ha ofrecido crédito accesible a través de los programas vigentes, así como capacitación a través del Programa “BC Exporta” y pláticas con la agencia de regulación de Estados Unidos conocida como FDA.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico felicitó a los empresarios y dio a conocer que este año se espera la participación de 20 cerveceras bajacalifornianas en el Pabellón del Gobierno Estatal en Cerveza México 2017 a realizarse en noviembre próximo, superando la asistencia de 12 representantes en 2016.

En dicho evento se facilita la promoción de los productos, la realización de negocios para incrementar la presencia en bares, restaurantes y hoteles, así como la participación en los concursos bajo distintas categorías.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias