Skip to main content

NÚMERO 066 DEJARÁ DE REDIRECCIONARSE AL 911

Tijuana ,B.C.- El número único de emergencias en Baja California es el 9-1-1 y a partir del próximo 1 de julio del presente año las llamadas que por error o costumbre se realicen al anterior número 066 ya no se redireccionarán.

El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves, indicó que lo anterior son lineamientos nacionales para tener una número único en el país para la atención de emergencias.

Expresó que el año pasado el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Información realizó un diagnóstico de los servicios de emergencia de los 32 estados de la federación, definiendo que 16 entidades formarían parte de la primera fase de implementación del 9-1-1.

En este sentido, Baja California fue elegida para formar parte del primer bloque de estados que desde el pasado 3 de octubre del 2016 cambiaron el número de emergencias.

García Aceves expresó que de octubre del año pasado a la fecha si una persona marcaba al 066 su llamada se vinculaba automáticamente a la línea 9-1-1, lo anterior para dar margen a los ciudadanos para familiarizarse con la nueva línea de emergencias.

El funcionario estatal destacó que para mantener informada a la población, la SSPE continúa con campañas informativas a través de medios de comunicación, redes sociales y pláticas con el sector educativo, empresarial, social y civil.

Finalmente dijo que las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 están activas las 24 horas, los 365 días del año, además invitó a descargar las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC, herramientas que usadas con responsabilidad pueden salvar vidas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias