Skip to main content

CONTINÚAN IMPULSANDO UNA MEJOR ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL VISITANTE

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de información y atención hacia quienes visitan la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), continúa con los trabajos para la instalación de mapas y guías turísticas, y así facilitar el tránsito en los diferentes destinos.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, refirió que debido al gran número de personas que han optado por visitar Baja California en meses recientes, se ha vuelto prioridad aumentar la cantidad de mapas estatales en paradores y descansos de autopistas, así como en principales puntos dentro de los corredores turísticos, de manera que el visitante pueda identificar fácilmente su ubicación así como la dirección hacia las localidades más cercanas.

Indicó que para estos fines la Dirección de Facilitación, Calidad y Asistencia al Turista, ha instalado un total de 47 mapas murales del Estado en puntos como la Ruta del Vino en Ensenada, la caseta de peaje en La Rumorosa, el Malecón de San Felipe, entre otros, con el fin de que quienes acuden a estos sitios puedan circular con tranquilidad por carretera y con la certeza de cuál es la mejor ruta para dirigirse hacia otro paraje de la entidad, o bien, de regreso a casa.

Escobedo Carignan agregó que como parte de las acciones para mejorar la atención al visitante, en el mes de mayo se colocaron engomados de línea 078 de asistencia turística a vehículos de la Policía Municipal de Tecate, a fin de que quienes asistan al Pueblo Mágico cuenten con una herramienta adicional de apoyo durante su estancia.

“Estamos conscientes de que en la actualidad Baja California se ha situado como uno de los destinos de interés no sólo en el país, sino también a nivel internacional. Es por ello que nosotros como autoridad debemos dotar de todas las facilidades a nuestros visitantes, para que además de la grata experiencia que se van a llevar ya sea gastronómica, enológica o de entretenimiento, se queden también con la tranquilidad de que su estancia y traslado fue sin complicación alguna”, concluyó.

Durante el 2016, más de 25 millones de personas se desplazaron por la entidad y con la línea de asistencia e información turística 078 operando las 24 horas, los siete días de la semana, se incrementó en un 53 por ciento el número de personas atendidas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias