Skip to main content

ESTAS SON LAS CARRERAS QUE SI EJERCEN QUIENES LAS ESTUDIAN

México.- Si estás por elegir una profesión porque deseas encontrar un lugar en el mercado laboral te puede ser de ayuda el Observatorio Laboral, herramienta que muestra las carreras que son tendencias entre jóvenes ocupados.

Criminología, Tecnología y Protección del Medio Ambiente así como Manufacturas y Procesos Industriales son 3 de las 10 carreras que concentran la mayor proporción de jóvenes profesionistas que ejercen lo que estudiaron.

Los jóvenes de entre 20 y 24 años también muestran un renovado interés por profesiones como Orientación y Asesoría Educativa, Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento así como Terapia y Rehabilitación.

Negocios y comercio, Diseño, Lenguas extranjeras e Ingeniería Mecánica y Metalurgia también se encuentra en la lista de profesiones en tendencia.

Desarrollada por la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Observatorio obtiene información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y del Catálogo Nacional de Ocupaciones.

De acuerdo con la ENOE la cifra de Población Ocupada en México asciende a 51.6 millones de personas, de las que 8.2 tienen un nivel profesional acreditado. De esa cifra 459 mil son jóvenes de 20 a 24 años.

Información de sdp noticias

Comparte esta nota

Esta nota tiene 222 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias