Skip to main content

ATIENDE LÍNEA 911 MÁS DE 24 MIL LLAMADAS REALES AL MES

Ensenada, B.C- Durante los primeros 5 meses del 2017 se atendió un promedio mensual de 24 mil llamadas de emergencia a través del número 9-1-1, informó el coordinador del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

El funcionario enfatizó que para atender emergencias ciudadanas, C4 cuenta con personal calificado que representa a instancias médicas y policiales de los tres niveles de gobierno.

Indicó que el promedio mensual de llamadas totales es de 87 mil, de las cuales 24 mil son reales; entre los incidentes más reportados de enero a mayo de 2017 destacan persona sospechosa y persona agresiva, en su mayoría son emitidas de la zona centro, colonia Popular 89 y Maneadero.

Ortiz Gutiérrez recordó a la ciudadanía que a partir del 1 de julio se cancela de manera definitiva el número de emergencia 066, el cual se encontraba activo durante el periodo de transición.

Ante lo cual hace un llamado a promover en sus comunidades, centros laborales o estudiantiles, que el único número para atender emergencias reales a nivel nacional es el 9 -1-1.

También es importante contar con la aplicación ¨911MOVILBC¨ en dispositivos móviles, la cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play o App Store.

Esta herramienta pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de reportar cualquier incidente a través de llamada de emergencia con ubicación GPS, chat para informar de una emergencia con ubicación GPS y botón de pánico, y además da aviso oportuno de posibles llamadas de carácter fraudulento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias