Skip to main content

PRESENTAN RESULTADOS DE PROMOCIÓN PARA EL TURISMO CULINARIO

Tijuana, B.C.- Como parte de las acciones de promoción e impulso al Turismo Culinario, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en conjunto con el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Baja California (FITURBC), realizó el evento “Baja California Culinaria” ante representes del sector turístico.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, destacó que el año pasado cerca de 7 millones de personas visitaron Baja California motivados principalmente por la gastronomía, lo que representó alrededor del 32% del total de turistas captados en 2016, y generó el 19% de la derrama económica para el sector.

Explicó que tras la constitución del FITURBC, se generó un ahorro del 77.22% en el gasto administrativo comparado con el inicio de la administración y durante el 2016 se recaudaron más de 58.5 millones de pesos a través del impuesto al hospedaje, lo que permitió optimizar los recursos y destinar un mayor presupuesto a promoción.

Durante el evento, presentó las ediciones especiales de Baja California de las reconocidas revistas “México Desconocido” y “Food & Travel”, resultado del trabajo de promoción de la SECTURE y el FITURBC.

“Food & Travel: Edición Baja California, con un tiraje de 30 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional, es dedicada en su totalidad a la entidad, con especial énfasis en su oferta culinaria y turística, haciendo un recorrido por los 7 destinos del estado, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y Mexicali. En su carta, la Directora Editorial Cecilia Núñez, explica que la edición descubre sabores y secretos que hacen únicos a Baja California”, mencionó Escobedo Carignan.

En tanto, detalló que la “Guía Culinaria de Baja California” por la revista México Desconocido, ofrece opciones desde la frontera hasta el sur del estado y recorre los restaurantes más prestigiosos, así como loncherías y comida callejera. La publicación cuenta con un tiraje inicial de 55 mil ejemplares, de las cuales 5 mil son en inglés, y que serán distribuidas a nivel nacional.

Escobedo Carignan, destacó que estas dos importantes publicaciones se suman a los casi 300 artículos positivos sobre Baja California que se han asegurado tan sólo en el primer cuatrimestre de este año. “Estos artículos fueron gestionados por la Secretaría de Turismo y tienen un valor de alrededor de 69 millones de pesos, asegurados sin mermar el presupuesto estatal, a través de acciones de relaciones públicas. Estos han sido publicados en países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, así como a nivel nacional”.

Durante el evento se ofreció a los asistentes una muestra culinaria proporcionada por algunos de los establecimientos incluidos en las publicaciones; tal es el caso de Misión 19, Bar 20, Tortas Washmobile, Puerto Nuevo II, Oryx Capital, Alma Verde, El Mejor Pan de Tecate, Mamamia Pizza, Panadería Reyna Victoria, La Lomita, Finca La Carrodilla, Madera 5, Barón Balché, Latitud 32, Cervecería Doble C y BCB Tasting Room.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias