Skip to main content

ASEGURA PGJE A PELIGROSO DELINCUENTE QUE AGREDIÓ

Mexicali, B.C.- Agentes de la policía Ministerial adscritos a la Unidad de Enlace Internacional y a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), detuvieron a un peligros sujeto relacionado en un ataque en contra de un policía, registrado el 25 de mayo, en el condado de Riverside, California.

Con base a los Convenios de Colaboración, que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos, se logró la captura de Gildardo Dávila, de 27 años, quien era buscado por las autoridades estadounidenses, por el intento de homicidio de un agente de Riverside Country Sheriff departamento.

En la información proporcionada por las autoridades de la fiscalía de Riverside, el incidente se registró cuando los agentes policiacos, solicitaron a Gildardo Dávila, detener la marcha del vehículo en el que circulaba de manera sospechosa.

Sin embargo, en lugar de atender la petición, el detenido salió corriendo y al ser perseguido disparó en contra del agente, quien recibió cinco disparos en diferentes parte del cuerpo principalmente en la mano y piernas, heridas por las cuales ha sido operado en cinco ocasiones.

Al revisar el vehículo en el que viajaba el detenido, las autoridades estadounidenses encontraron droga, tres armas R-15 y cargadores de las mismas.

Después de la agresión, el peligroso sujeto se dio a la fuga con rumbo a la frontera, por lo anterior las autoridades de California solicitaron a las corporaciones policiacas de Mexicali el apoyo para la captura de este fugitivo, debido a que, de acuerdo a la información obtenida, Gildardo Dávila, podría haber huido a esta capital para esconderse en casa de algunos familiares.

Una vez que se recibió la solicitud de apoyo, agentes de la Policía Ministerial realizaron operativos para ubicar el lugar en donde posiblemente pudiera estar el fugitivo, y fue el día de hoy que lo aseguraron cuando caminaba por una de las calles de la colonia Industrial.

Cabe resaltar que el detenido cuenta con un amplio historial criminal ya que tiene antecedentes penales en California, por los delitos de allanamiento de morada, pandillas y drogas.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, Gildardo Dávila, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para atender los asuntos legales en su contra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 165 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias