Skip to main content

LA GALERÍA DE TECATE PROMUEVE EL TALENTO DE LOS JÓVENES DE COBACH DURANTE EL FESTIVAL “ESTATUAS HUMANAS”

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate y Extensión COBACH fomentan el talento de los jóvenes de Preparatoria con distintas actividades artísticas y culturales.

Una de ellas, fue la exhibición de estatuas humanas que realizaron este fin de semana en el marco de celebraciones del Festival del Día del Estudiante Estatuas Humanas.

Ingenio, creatividad y motivación se vieron reflejados en las distintas estaciones que instalaron en el Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Tecate, para dar vida a personajes míticos e históricos.

Los jóvenes se presentaron en las instalaciones de la Galería de la Ciudad de la Representación Tecate del ICBC. El recinto ideal para acoger la creatividad de los estudiantes de Extensión COBACH Tecate, quienes por cuarto año consecutivo realizaron, en compañía y a instancia de su maestra Julia Barrera, dicho evento como parte de su preparación académica.

Diego Muñoz precisó que el próximo mes de junio, del 13 al 15, se llevará a cabo la 16 ª Edición del Bazar del Libro 2017, en el Parque Miguel Hidalgo; además de diversos eventos artísticos en la Galería de la Ciudad y en las comunidades urbanas y rurales de Tecate.

Pintura, material reciclado, movimientos, concentración dieron vida a cada uno de los protagonistas, como la estatua de: Emiliano Zapata, Aristóteles, Cuauhtémoc, Estatua de La Libertad, Ángel de la Independencia, y La máscara de la muerte roja, por mencionar algunos.

“Es una exposición que refleja talento y en ICBC nos enorgullece apoyar a nuestros jóvenes que incursionan en cualquiera de las disciplinas artísticas”, comentó Ivonne Diego, Representante del ICBC en Tecate.

“Como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias