Skip to main content

MANDO ÚNICO POLICIAL, LA OPCIÓN PARA MÉXICO Y BC

Tijuana, B.C- Ante la situación de crisis que Baja California vive en materia de seguridad, es necesario hacer una autocrítica seria, profunda y honesta sobre lo que más conviene al Estado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bajacalifornianos, declaró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

“En estos momentos el modelo que Baja California necesita en materia de seguridad es el del Mando Único Policial, porque está claro que el sistema actual que opera como un Mando Mixto no tiene responsables y sólo busca encontrar errores y culpables”, puntualizó.

Entrevistada sobre el comunicado emitido al término de la reunión convocada por el Gobierno del Estado el pasado martes en la ciudad de Tijuana, la legisladora federal subrayó que su posición fue clara y no es otra más que la que apoya el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados y que va en sentido del Mando Único Policial.

“De ésta manera, con el Mando Único, los gobernadores de los Estados serán los responsables de lo que pase o deje de pasar en sus respetivas entidades. Tendremos entonces 32 responsables y no, como ocurre actualmente, miles de funcionarios y policías que actúan de manera descoordinada y al final de cuentas nadie se hace responsable de nada”, dijo.

La diputada Sánchez Arredondo coincidió y apoyó la necesidad de ampliar el catálogo de delitos para que se otorgue prisión preventiva a portadores de armas de fuego, así como de sacar adelante a la mayor brevedad posible la Ley de Seguridad Interior.

Insistió en que hay temas coincidentes con el Estado como es la situación de las fuerzas armadas a través de la Ley de Seguridad Interior, la cual de igual manera urge y seguramente será tratada en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

“Pero no cierren la puerta, sobre todo en el Partido Acción Nacional. Sigamos viendo la posibilidad de aprobar el Mando Único que es la propuesta del PRI para que haya cabeza y orden en materia de seguridad. Es una exigencia ciudadana que debemos atender con urgencia”, puntualizó.

La legisladora federal subrayó que debe quedar claro que más allá de las intenciones y los intereses políticos, e incluso tal vez económicos, está la seguridad en los bienes y las vidas de las personas, así como dejar bien establecido que brindar esa tranquilidad a los ciudadanos es responsabilidad de los gobernadores de los estados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias