Skip to main content

EL DIP. JOB MONTOYA GAXIOLA FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA PARA EL 3ER PERÍODO DE SESIONES

Mexicali, B.C.- El diputado Job Montoya Gaxiola, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el tercer período ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio de la XXII Legislatura.

Montoya Gaxiola, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, fue electo por mayoría con un total de 21 votos a favor y tres abstenciones, con base en la planilla presentada en tribuna por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en voz de la diputada Claudia Agatón Muñiz.

La planilla aprobada incluye a la diputada Mónica Hernández Álvarez (PAN), como vicepresidenta; a la diputada Iraís María Vásquez Aguiar (PAN), como secretaria; a la diputada Rocío López Gorosave (PRD), como prosecretaria y al diputado Edgar Benjamín Gómez Macías (PRI), como secretario escrutador.

La nueva Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, iniciará sus funciones a partir de este jueves uno de junio y concluirá el día último de julio del presente año.

Por esta única ocasión, los integrantes de la Mesa Directiva durarán dos meses en su encargo en acatamiento al decreto 112, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de octubre de 2014, el cual obedece a su vez a la reforma política aprobada por la XXI Legislatura, con la finalidad de empatar la elección local con la federal.

Por otra parte, en el seno de la sesión de clausura se informó que los coordinadores de los grupos parlamentarios eligieron a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La elección de la Mesa Directiva se dio en el marco de una sesión previa, en la cual se citó a los congresistas para la ceremonia de instalación y apertura, a las cero horas con 1 minuto del jueves uno de junio, en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”, con lo que quedó formalmente instalada.
En dicha sesión de instalación se dio a conocer el calendario para este tercer periodo de sesiones, quedando los días 15 y 29 de junio, así como los días 6, 13 y 31 de julio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias