Skip to main content

DARÁN A CONOCER CENTRO METROPOLITANO DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

Ensenada, B.C.- El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) y sus contrapartes de Tijuana, Tecate y Rosarito, darán a conocer objetivos y avances de Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, (CEMDI), informó Octavio Sánchez Ramonetti.
El presidente del CODEEN subrayó que el CEMDI es una plataforma electrónica que concentra información estadística y económica de la región, útil en la toma de decisiones, en el que los consejos de Desarrollo de Tijuana (CDT), de Desarrollo de Tecate (CDET), Consejo Consultivo de Desarrollo de Playas de Rosarito (CCDER) y el CODEEN han conjuntado esfuerzos.
Para ello se convocó este miércoles 31 de mayo a las 8:30 de la mañana a medios de comunicación e integrantes del sector empresarial con el objetivo de presentar dichos avances y los resultados de la encuesta de percepción ciudadana con relación a seguridad pública, consumo y condiciones de la ciudad.
El expositor será el Doctor Rubén Roa, Miembro del Consejo de desarrollo de Tijuana y líder de proyecto del CEMDI a nivel regional, quien hablará de los alcances del CEMDI, la participación del sector empresarial de la región y los beneficios de contar con información de primera mano para tomar decisiones respecto de inversiones.
El proyecto del CEMDI inició desde hace tres años en Tijuana con la creación de indicadores en temas de inversión, exportación y actividad económica local y regional en el estado.
La información se publica con estadísticas mensuales, trimestrales y reportes anuales con el objetivo de que empresarios, inversionistas y académicos puedan obtener datos valiosos para la toma de decisiones.
La sección estadística del CEMDI contiene indicadores económicos, macroeconómicos, demográficos, laboral, industria, turístico, entre otros que son recopilados de fuentes de información oficiales por analistas especializados, facilitando la información en una sola plataforma de fácil uso.
Sánchez Ramonetti consideró que el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, es una herramienta muy útil para el sector empresarial ya que además de ser bilingüe y de libre acceso, contiene información estadística sobre temas económicos de los municipios, a nivel metropolitano y análisis económicos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias