Skip to main content

FIJAN POSTURA CCE Y SSPE POR LA SEGURIDAD DE ENSENADA

Ensenada, B.C.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), fueron atendidos por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, a quien solicitaron ampliar la estrategia para reducir los índices delictivos en el puerto, sobre todo lo relacionado con robos y hechos de violencia del crimen organizado.

El titular de la SSPE, señaló que se trabaja a través del Grupo de Coordinación de Baja California para capturar a objetivos criminales en la entidad y en especifico en el municipio de Ensenada se implementan esquemas operativos como en la zona sur donde en las últimas semanas han sido capturadas varias personas en posesión de armas y drogas.

Daniel de la Rosa dialogó con los empresarios sobre temas como la necesidad de adecuaciones legales en lo relacionado a la ampliación del catálogo de delitos a nivel federal, un tema prioritario para mejorar el terreno de seguridad pública no sólo en la entidad, si no en el país.

Agregó que muchos de los responsables de delitos de alto impacto en el estado, algunos capturados hasta con armas de grueso calibre son dejados en libertad y vuelven a delinquir, por lo que es un asunto que debe ser analizado a fondo en materia legislativa, dijo.

El funcionario estatal se comprometió con los empresarios a fortalecer los esquemas de combate a la delincuencia y prevención del delito, además de afirmar que no se permitirá que la delincuencia afecte sectores claves para el desarrollo de Ensenada como el económico y turístico.

En este último punto el titular de la SSPE dijo a los empresarios que es necesario trabajar en conjunto “Las autoridades coordinadas y junto a ustedes los ciudadanos es la única manera en que podremos disminuir los indicadores delictivos y reforzar la participación ciudadana en temas trascendentales como la seguridad pública”, afirmó.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Cornado Valenzuela, pidió al Secretario de Seguridad Pública, gestionar ante el Gobierno Federal, más recursos para la formación de nuevos policías que refuercen a las diversas corporaciones estatales y municipales.

Entre los presentes estuvieron Armando León Ptacnik, Carlos Travesi, Héctor Contreras, Faisal Díaz Nassif, Jorge Menchaca, Rafael Chávez Montaño, entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias