Skip to main content

IMPLEMENTARÁ REGIDORA DIANA VÁZQUEZ PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE LA BASURA

Tecate, B.C.- Tras efectuarse la reunión de la mesa técnica del subcomité de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Cabildo de la Ciudad, que coordina la Regidora Diana Vázquez Ortega, se planearon diversos programas tendientes a impulsar mecanismos que sean amigables con la ecología y empezar de una vez y de manera definitiva con el reciclaje.

De acuerdo a la declaración emitida por la representante, se trata de llevar a cabo de manera paulatina la implementación de un sistema de reciclaje y separación de la basura, iniciando con las escuelas primarias, para lo cual se habrá de seleccionar 10 planteles en una primera fase y se irán agregando más.

Para ello, en breve habrá de reunirse con el Delegado del Sistema Educativo Estatal, para coordinar los trabajos y presentar el proyecto, además para verificar cuales son las instituciones más propicias para dar comienzo a este ambicioso plan de contribuir de manera positiva con el medio ambiente a través de la cultura del reciclaje.

La Regidora Diana Vázquez, expresó asimismo que para este proyecto se cuenta con el respaldo del Diputado Benjamín Gómez Macías, quien a través de su gestión se facilitará los contenedores donde se depositará la basura ya separada.

A la vez, se hablará con los niños y se les llevarán pláticas sobre el tema del cuidado a la ecología, creando una consciencia mucho más arraigada en ellos, para que por inercia contribuyan con todo lo relativo a cuidar la Tierra.

Para finalizar Diana Vázquez, señaló que además este programa tiene otra función, que es la de beneficiar a los planteles educativos, pues al separar materiales como papel, plásticos y aluminios, estos productos se venderán a un proveedor autorizado y el recurso que se obtenga será destinado para los gastos o mejoramientos de las mismas escuelas participantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 164 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias