Skip to main content

LA RED SOCIAL QUE MÁS DAÑA TU SALUD: INSTAGRAM

México.- Si alguna noche te descubriste a ti mismo sin poder dormir y decidiste checar Instagram para distraerte un poco pero ya no dormiste, si entras cada dos minutos a la app para ver cuántos “corazoncitos” tienes, o te sientes muy mal con tu cuerpo porque no es tan bello como el de algunos modelos, entonces puede que sufras de ansiedad causada por esta red social.

De acuerdo al diario The Independent, Instagram fue calificada como la peor red social para tu salud mental, ya que la Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH) aplicó una encuesta a más de 1,500 jóvenes de 14 a 24 años en Gran Bretaña durante los primeros meses del presente año.

Si bien Facebook y Snapchat están entre las primeras redes sociales dañinas, Instagram queda en tercer lugar con grandes consecuencias mentales en los usuarios, tales como ansiedad y escasas horas de sueño.

“Los jóvenes que pasan más de de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram, son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión,” menciona el estudio.

Entre los elementos negativos que los jóvenes señalaron que esta app les causaba se encuentran: la ansiedad, depresión, opiniones negativas sobre la imagen corporal, complejo de inferioridad y efecto perjudicial sobre el sueño.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias