Skip to main content

ANUNCIAN NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DEL SEGURO POPULAR

Mexicali, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), dio a conocer la implementación de una nueva plataforma digital para la captación, el seguimiento, atención de quejas, sugerencias y solicitudes de gestión relacionadas con la atención médica que se brinda a los derechohabientes del Seguro Popular en Baja California.

El Director General del REPSS, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que la plataforma está vinculada al servicio de atención telefónica 01800 025-1111, para ofrecer una mayor atención a las necesidades de los afiliados en los diferentes municipios del Estado.

Anteriormente, las unidades médicas de la entidad contaban sólo con buzones identificados para recibir quejas y sugerencias; ahora la nueva plataforma de gestión y seguimiento pretende garantizar una mayor satisfacción de los usuarios así como brindar un mayor acceso y a la vez oportunidad para conocer las inquietudes y solicitudes de los afiliados.

Indicó que con la implementación de la nueva herramienta digital se realizará un mejor seguimiento a las inquietudes de los usuarios, a fin de que gestores del Seguro Popular lleven a cabo la canalización de las solicitudes.

Cabe destacar que los gestores son el personal capacitado de la institución para brindar y garantizar una atención de calidad y calidez a los usuarios, toda vez que participan continuamente en un proceso de certificación por parte del Instituto Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos a fin de brindar atención integral a la población.

Finalmente, Monraz Sustaita reiteró que la plataforma de gestión vinculada al centro de atención, está disponible durante todos los días del año para orientar a la población apoyada de manera directa por los gestores del Seguro Popular que laboran en centros de salud y hospitales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias