Skip to main content

EXHORTAN A EVITAR PROLIFERACIÓN DE GARRAPATAS

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener un entorno saludable, ya que debido al aumento de las temperaturas existe la proliferación de garrapatas, vector trasmisor de la rickettsia.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que se registraron tres defunciones más en este 2017, siendo un total de seis fallecimientos en el Estado por esta enfermedad.

Comentó que se trata de una persona del sexo masculino de 59 años de Lomas del Pedregal, una persona del sexo femenino de 16 años del Valle de Guadalupe, ambos residentes del municipio de Ensenada y una persona del sexo femenino del municipio de Mexicali del Ejido Nuevo León de un año de edad, todos atendidos en ISESALUD.

En relación a los casos confirmados de rickettsia, se registran 12 personas, de los cuales ocho son de Mexicali, uno de Tijuana, dos de Ensenada y uno de Vicente Guerrero.

Mencionó que a pesar de la información que ha sido difundida, la comunidad aún no percibe el riesgo que conlleva el vivir con garrapatas, por lo que debe hacer conciencia de la importancia de seguir las recomendaciones que emite el sector salud.

Explicó que los síntomas de la rickettsia son muy similares a otros padecimientos, por lo que recomendó acudir a revisión médica a la unidad de salud más cercana de su domicilio y señalar la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata.

Resaltó que con las sencillas medidas preventivas como fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar, el cuidado de las mascotas y no tener acumulación de muebles en los patios, se puede disminuir el riesgo de la presencia de garrapatas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias