Skip to main content

NO HAY CLASES ESTE JUEVES EN ESCUELAS DE TECATE

  • Siguen los paros de maestros.
  • Se unen secciones sindicales
  • Preparatorias si tienen clases.

Tecate, B.C.- La totalidad de las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la localidad, susenderán las clases este jueves, debido al llamado que hicieran los sindicatos del SNTE Sección 37 y 2, esto debido al endurecimiento de las protestas en contra del Gobierno del Estado por la falta de pagos a unos sectores de maestros y que no hay podido solventar hasta la fecha. En tanto que las preparatorias tienen clases de manera normal.

En Tecate se anuncian plantones en las oficinas del Sistema Educativo Estatal que s eubican en la Plaza Cuchumá desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en donde los profesores manifestarán su descontento, en tanto que otros docentes permanecerán en sus centros de trabajo, pero sin alumnos, por lo que piden la solidaridad y comprensión de los padres de familia.

Al respecto el llamado lo hizo la líder sindical María Luisa Gutiérrez Santoyo, en respuesta a la no resolución de las peticiones de cubrir aspectos como el pago a los maestros interinos y jubilaciones, por lo que otras secciones sindicales pertencientes a la federación se han unido y suspenden totalmente las clases.

María Luisa Gutiérrez ya expresó este día que de no darse una solución a la brevedad, las clases serán suspendidas de manera permanente, pudiendose ver afectado el resto del ciclo escolar que concluye en junio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 310 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias