Skip to main content

INAUGURARON JORNADA “LA PSICOLOGÍA EN LA ATENCIÓN COMUNITARIA”

Mexicali, B.C.- Reforzar la atención psicológica en la sociedad mediante los servicios que se prestan en el “Centro Psicológico de Atención a la Familia”, fue el propósito de la celebración de una jornada encabezada por la Presidenta de la DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, en apego a las políticas implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Durante la inauguración de la jornada titulada “La Psicología en la Atención Comunitaria”, la Presidenta de DIF Baja California destacó que el mencionado acto se realizó con motivo del “Día del Psicólogo”, mismo que se celebra este 20 de mayo, por lo que resaltó el trabajo que los profesionales de esa rama de salud prestan a la sociedad.

“La noble profesión de psicólogo tiene muchas satisfacciones, ya que contribuimos a apoyar a nuestros semejantes en la búsqueda de soluciones efectivas para que mejoren su calidad de vida”, declaró.

En presencia de sus homólogos y población atendida en el “Centro Psicológico de Atención a la Familia”, la Señora Ruacho de Vega indicó que en el mencionado centro se otorgan servicios como: Orientación familiar, terapia psicológica individual, familiar, de pareja, así como talleres de transformación de vida.

Además durante la jornada se ofrecieron conferencias de adicciones, automutilación, terapia de pareja, psicoterapia en adolescentes y violencia de género, a psicólogos y personal que atiende a la comunidad.

Por su parte, el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, subrayó la importante labor que desempeñan los psicólogos para contribuir a tener mejores individuos, ya que al sanar la mente, mejoran el tejido social.

En DIF Baja California se cuenta con un equipo de Licenciados en Psicología que asciende a más de 200 profesionales de un total de mil 334 empleados, mismos que representan un 15 % de la plantilla laboral.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias