Skip to main content

EXHORTA CONGRESO A PRESENTAR PROYECTO DE INVERSIÓN PARA ENSENADA

Ensenada, B. C.- El Poder Legislativo del Estado, a través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Roció López Gorosave (PRD), exhortó al gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, para que por medio de las dependencias correspondientes, presenten un proyecto conjunto de inversión prioritario para el puerto de Ensenada.

López Gorosave mencionó: “A nuestro municipio le hace falta con urgencia; infraestructura hídrica, mejores accesos carreteros, modernización de vialidades, obras comunitarias como: redes de agua potable, electrificación, pavimento, un mejor sistema de transporte público, mejores servicios de salud, instalaciones deportivas. Infraestructura estratégica, además de mayor seguridad y mejor prestación de servicios básicos como recolección de basura y bacheo”.

La congresista expresó que en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la Vigésima Segunda Legislatura, se han presentado diversas propuestas encaminadas a obtener recursos extraordinarios para este Municipio.

En ese sentido, agregó que en el dictamen número 63 de la CHP, se etiquetaron recursos a los rubros de: salud, educación, obras comunitarias, fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y apoyo a grupos vulnerables.

Asimismo, en el dictamen número 47, correspondiente al destino de recursos adicionales, se asignaron recursos para la realización del Plan Maestro de Movilidad y Transporte,:mismo que es imprescindible para lograr el mejoramiento de este servicio tanto en rutas, como en modernización de unidades y capacitación de los operadores.

De igual forma citó que en el presupuesto de la Secretaría de Turismo del Estado, se destinó recurso para el Comité de Cruceros de Ensenada, dependiente de Proturismo, con un monto que permitirá consolidar esta actividad y atraer mayor número de visitante, en beneficio económico de la comunidad

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias