Skip to main content

PAGAN AGUINALDO HISTÓRICO DE MAESTROS INTERINOS

Mexicali, B.C. A efecto de dar cumplimiento con el compromiso con el magisterio, la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, inició con las transferencias electrónicas y pagos en cheque de los adeudos por concepto de aguinaldos históricos de docentes interinos, por un monto de 25 millones de pesos.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, aseguró que con dicho pago se da un importante avance en la regularización de rezagos históricos de adeudos con los maestros.

“La instrucción del titular del Poder Ejecutivo fue de abatir, conforme lo permita la disponibilidad de los recursos, los adeudos de varios años con las y los maestros, por lo que las autoridades estatales seguiremos gestionando recursos”, señaló.

Mendoza González reiteró el llamado a las y los docentes a privilegiar la educación de la niñez y juventud bajacaliforniana y continuar en las aulas, refrendando la disponibilidad del Gobierno del Estado de sentarse a la mesa de diálogo con los dirigentes sindicales para que juntos, autoridades y maestros, encuentren una solución definitiva a los temas pendientes con el magisterio.

“De parte de la administración estatal existe un profundo respeto a la autonomía sindical y reconozco que sus peticiones son válidas, sin embargo, hemos puesto de manifiesto la disposición de Gobierno del Estado de abonar a la solución con el pasado pago de la nómina extraordinaria de 85 millones de pesos y ahora con el pago del aguinaldo de interinos por 25 millones de pesos”, aseguró.

Asimismo, sobre los casos de trámites extemporáneos, expedientes incompletos y aclaraciones de pago de maestros que laboraron de enero a abril, el funcionario estatal informó que se estará revisando, en conjunto con la dirigencia sindical, cada caso para avanzar en el pago de todos los trabajadores al servicio de la educación con la modalidad de interinatos.

Dentro del Sistema Educativo Estatal estamos apostándole a una solución de fondo para el magisterio, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos ha dado instrucciones precisas a las dependencias que intervienen en esta problemática para acelerar las gestiones y dar resultados positivos a los docentes, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias