Skip to main content

CONFIDENCIAL POLÍTICO: Cambios en el Gabinete

  • Camiones de limpia
  • Sigue la seguridad
  • Reglamentos, buena imagen  
  • Las elecciones en Edomex

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Al finalizar este mes, arrancan los primeros siete camiones nuevos para el servicio de limpia en la ciudad, y en cuatro semanas más se suman otras 45 unidades que permitirán regularizar en cuando menos un 95 por ciento la recolección de basura en Tijuana.

De acuerdo al secretario de Administración Urbana Municipal, ALEJANDRO LOMELÍN, al concluir junio, estarán funcionando los 40 camiones recolectores y las 12 unidades de transferencia que arrendo la administración del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, para abatir la deficiente recolección de basura, en las 704 rutas de las 851 colonias de Tijuana.

El Tesorero Municipal, RICARDO CHAVARRÍA dice que se destinaron 80 millones en el arrendamiento de las citadas unidades y de este dinero, se pagan 5 millones 800 mil pesos mensuales.

Es menester referir que durante las tres recientes administraciones municipales, no se adquirieron camiones nuevos, y los existentes fueron deteriorándose hasta quedar inutilizables, eso fue lo que conllevo a la crisis por la que aun atraviesa la ciudad en materia de limpia.

Los primeros siete camiones que llegaron a Tijuana, darán inicio en su tarea a partir de la siguiente semana, mientras tanto en estos días se capacita a los trabajadores que los tripularan, en virtud de las funciones electrónicas y mecánicas de las unidades nuevas. Sobre esto el dirigente del Sindicato de Burócratas, ARTURO GUTIÉRREZ, señala que la organización laboral que encabeza, reconoce que el alcalde  JUAN MANUEL GASTÉLUM, cumplió con su compromiso de no privatizar el servicio de limpia y que esto da certidumbre a los más de 1,200 trabajadores dedicados a la limpieza de la ciudad.

Luego del primer semestre del actual trienio, por fin se percibe solución al problema heredado directamente por el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, aunque la situación se venía agravando desde el Ayuntamiento que presidió CARLOS BUSTAMANTE.

SIGUEN OTRAS SOLUCIONES

Ahora el alcalde GASTÉLUM, podrá centrar su atención en atender los conflictos que preocupan a la ciudadanía, tanto en el rubro de seguridad pública, como de alumbrado y transporte para pasajeros.

Desde luego que en esto deben sumar su esfuerzo y experiencia, en primer lugar el secretario de Gobierno, RAÚL FELIPE LUEVANO, el titular de Seguridad MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, el secretario de Administración Urbana, ALEJANDRO LOMELÍN, y JAVIER SALAS, director de Transporte.

A partir de que apunte su artillería a resolver cada uno de los puntos mencionados, los titulares de las dependencias, tendrán que encontrar soluciones viables y certeras, de lo contrario, como lo advirtió desde el inicio de su gestión, el alcalde  JUAN MANUEL GASTÉLUM, tendrá que hacer ajustes en su gabinete, aunque de hecho ya viene aplicando reingeniería en el  equipo con el que dio principio su gobierno.

BUENOS RESULTADOS

Entre dirigentes de Mercados sobre Ruedas, existe una buena opinión del personal  de la Dirección de Reglamentos del Municipio, pues los inspectores ahora actúan con cortesía, a diferencia de la gavilla de ladrones que tenía bajo su mando el acusado de corrupto, ANTONIO OLIVAS alias “El Tomate”.

Seguramente que la actitud de los actuales inspectores, es producto de las instrucciones y supervisión que dispuso desde un principio, LUIS ANTONIO CARREIRO, en su calidad de director de la dependencia.

Seguramente que al igual que los representantes del comercio semifijo y ambulante, también el presidente de Canaco MARIO ESCOBEDO y de Canacope, HERIBERTO VILLALOBOS, deben de estar de acuerdo con el comportamiento del equipo de inspectores del XXII Ayuntamiento.

Por el decir de propietarios de bares y restaurantes de Tijuana, existe una diametral diferencia entre el actual personal de Reglamentos del Municipio y la pandilla de extorsionadores del anterior gobierno de Tijuana.

FÍJATE QUE SUAVE

El colmo de la indecencia e inmoralidad, es la pretensión del priista ALFREDO DEL MAZO MAZA, a la gubernatura del Estado de México, luego de que  en casi 90 años, esa entidad ha estado en poder de su familia directa por espacio de 17 años, primero su abuelo, ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ, de 1955 a 1961, luego su padre ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ, de 1981 a 1986, y recientemente en manos de su primo hermano ENRIQUE PEÑA NIETO, de 2005 a 2011.

A unos días de la elección en Edomex, las encuestas apuntan a una probable derrota del PRI, tal vez por el hastío ciudadano y la contrastante imagen de la educadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional.

Según recientes mediciones, el Partido Acción Nacional, con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, como candidata se encamina a una estruendosa derrota, con posibilidad de caer entre un tercero o cuarto lugar a la hora del resultado final frente a las urnas.

Lo increíble es que en solo unos meses, la abanderada de Morena, haya logrado alcanzar un virtual empate frente al representante del poderoso grupo Atlacomulco, que a decir verdad está aplicando todo tipo de recursos políticos y financieros para que su candidato gane este 4 de junio.

Del resultado de ese día dependerá en gran parte la elección de la presidencia de la Republica, en la que sigue siendo puntero, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien por cierto, espera la respuesta del PRD, en torno a una posible alianza para las elecciones del próximo mes.

Mientras tanto ALFREDO DEL MAZO MAZA, tienen la esperanza de convertirse en el quinto descendiente de su familia en ser gobernador del violento Estado de México.

Tan…tan…

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias