Skip to main content

BUSCA SSPE PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

Mexicali, B,C.- Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos que integran el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y brindarles herramientas para la detección y prevención del delito de trata de personas fue impartido un curso por la asociación civil Red Binacional de Corazones.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que al curso acudieron un total de 34 servidores públicos que integran el área a nivel estatal además de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sistema Educativo Estatal (SEE) y del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim).

La trata de personas es la captación, transporte, traslado, hospedaje o recepción de una persona por medio de la fuerza, amenaza o fraude, con fines de explotación comercial, sexual o laboral.

Por lo anterior es importante que los promotores preventivos conozcan a fondo el tema ya que ellos acuden a las 400 colonias identificadas como prioritarias en materia de seguridad y atienden al ciudadano.

Además con los conocimientos adquiridos proveerán la información para que puedan detectar si se presenta este problema en alguna comunidad o en las escuelas.

Otro aspecto importante fue la supervisión en el uso de las redes sociales en los menores ya que muchas veces es el Internet uno de los medios por los cuales se realizan delitos de este tipo.

Rivera Pérez indicó que en caso de detectar algún posible caso el Centro de Prevención del Delito ofrecerá capacitación psicológica, orientación para establecer una denuncia y canalización a las autoridades correspondientes.

Agradeció a la Directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker y a la maestra María Teresa Paredes por el trabajo en la asociación y apoyo a las autoridades para prevenir y erradicar la trata de personas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias