Skip to main content

ATIENDE DIF TECATE SALUD VISUAL DE NIÑOS Y NIÑAS

Tecate,B.C. -Las niñas y los niños del Centro Comunitario El Recreo fueron atendidos por un optometrista quien les realizó exámenes de la vista de forma gratuita.

Tecate, Baja California a 17 de mayo de 2017.- Para que las niñas y los niños que asisten al Centro Comunitario “El Recreo”, desarrollen todo su potencial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, inició con jornadas de atención visual gratuitas.

Durante varios días consecutivos, los infantes recibieron la visita de un especialista en optometría, quien les realizó una serie de exámenes para revisar su visión y la salud de sus ojos.

Entre los exámenes que practicó el optometrista está el de refracción, el cual consiste en utilizar la tabla de Snellen para que los menores leyeran letras en distintos tamaños; al finalizar la lectura, se colocaron lentes con grados diferentes para detectar con cuál de ellos miraban mejor las letras.

“Uno de los principales objetivos de los Centros Comunitarios para niñas y niños es que los menores tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo, por lo que es indispensable que su salud se encuentre en optimas condiciones”, comentó el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro.

A los menores que se les detectó una de deficiencia en su visión, se les entregó su diagnóstico y el grado de lentes que requieren, por lo que el Presidente del Patronato DIF recalcó que, “ninguna niña o niño tiene por qué tener dificultades para leer o ver bien, así que, quienes no puedan costear sus lentes, vamos a buscar la manera de apoyarlos”.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ser un municipio amigo de la niñez, enfocado en buscar soluciones a las necesidades primordiales de los menores para su sano crecimiento y desarrollo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias