Skip to main content

CAPTURA PEP A SUJETO CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y DROGA

Ensenada,B.C.- Agentes de Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que transitaba rumbo al sur del municipio en poder de tres armas de fuego de alto poder, cartuchos útiles, así como más de 800 gramos de ¨ice¨ y marihuana.

El parte policial indica que la detención se registró ayer por la tarde sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado de Camalú, tras atender una denuncia a la línea de emergencia 9-1-1 que alertó sobre la presencia de un sujeto armado.

De manera inmediata los agentes de la PEP se avocaron a la búsqueda del individuo quien fue ubicado rápidamente sobre dicha vialidad, a quien una vez marcado el alto se orilló y detuvo la marcha de la unidad Grand Cherokee Laredo, modelo 2000 con matrícula 5NEM909 de California.

Tras abordar al conductor identificado como José “N”, de 42 años de edad, originario de Sinaloa, se realizó una inspección preventiva en el interior del vehículo donde se encontró lo siguiente:

– Dos bolsas de plástico con 740 gramos de marihuana; son mil 480 dosis.
– Dos envoltorios con 28 gramos de ¨ice¨; son 280 dosis de la droga.
– 73 popotes rellenos con 38 gramos de ¨ice¨; son 380 dosis de la droga.
– Un arma larga calibre .223 milímetros con 28 cartuchos útiles.
– Un arma larga calibre .22 milímetros con 14 cartuchos útiles.
– Una pistola calibre 9 milímetros con 4 cartuchos útiles.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, José “N” fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá conforme a derecho.

La Policía Estatal Preventiva continúa reforzando operatividad en la entidad, hecho que permite la detención de delincuentes así como decomisos importantes de drogas y armas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 181 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias