Skip to main content

DISMINUYÓ VENTA DE ARROZ TRAS RUMOR DE QUE ERA DE PLÁSTICO

México. -La difusión de un video en el que se afirmaba que en el país se vendía arroz apócrifo fabricado a partir de plástico, la venta del alimento registró una diminución de hasta 10 por ciento.

Así lo denunció el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Alejandro Díaz Hartz, al exponer que luego los rumores falsos que circularon, las ventas del grano registraron un decremento en centrales de abasto.

Además, Díaz Hartz denunció que por el mismo hecho, 50 toneladas del producto originario de Veracruz, se perdieron debido a que fueron inmovilizadas en una bodega de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Al respecto, el representante del sector productivo destacó que “no existe eso. Es una guerra comercial que están provocando algunos interesados en inhibir el consumo del arroz pero estamos contrarrestando eso”.

El empresario apuntó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) realizaron sus investigaciones y no detectaron ninguna anomalía.

Con la finalidad de evitar que casos como este se repliquen, Día Hartz adelantó que en conjunto con las autoridades, realizarán campañas para desmentir cualquier rumor y fomentar el consumo del cereal que se produce en México.

Finalmente reveló que se analiza la posibilidad de colocar el sello del Consejo Mexicano del Arroz al alimento producido en el país, para que de esa forma se garantice su origen y calidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 82 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias