Skip to main content

PROMUEVEN CULTURA DEL RECICLAJE

Tijuana, B.C.- A fin de promover la cultura del reciclaje entre la ciudadanía, contribuyendo con ello mejorar la calidad de vida y el correcto cuidado del medio ambiente, este miércoles, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la “Expo Recicla 2017”.

El Director de Cultura Ambiental de la SPA, Raúl Montaño Gómez, informó que este evento, es parte de las actividades programadas en el marco del Día Mundial del Reciclaje, y que se contó con la participación de empresas dedicadas al cuidado de reciclaje de distintos productos.

“Expo Recicla 2017 celebra de manera didáctica el Día Internacional del Reciclaje, es la oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar; de cambiar las prácticas sobre el uso y disposición de los residuos, con el propósito de mejorar la calidad de vida y cuidar el medio ambiente”, expuso.

Por su parte, el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Adrián Flores Ledesma, destacó la importancia de impulsar este tipo de actividades en las que se fomenta el valor del reciclaje y donde a través de talleres e información especializada se induzca a la ciudadanía a realizar mejores prácticas de reciclaje.

Durante la ceremonia inaugural llevada a cabo en el Centro de Gobierno de esta ciudad, se contó con la presencia de Enrique Méndez Juárez, Subsecretario de Gobierno en Tijuana; Manuel González Reyes, Delegado de Oficialía Mayor; así como representantes de empresas y asosciaciones civiles participantes como: EcoParque, Muebles Ecológicos, Fundación que Transforma, Tarimas Salazar, Eco-Recycling, Alan Recycling S.A de C.V., Wild Coast, Bio Regeneradora de Baja California, S.A. de C.V., Recicladora Temarry, entre otras.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias