Skip to main content

ESTUDIANTE QUE AMENAZÓ A UABC DEL VALLE, ACLARA QUE TODO FUE UNA BROMA

Tecate, B.C.- Como reguerop de pólvora, corrió la tarde de este día un mensaje que vía Facebook escribió un joven identificado como Joel Hernández, en el grupo de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y tecnologías (ECITEC) de la UABC Valle de las Palmas, en donde amenazaba con llevar su ametralladora y asesinar a quien se le atravesara en su camino y advertía que no fueran a la escuela este jueves.

Autoridades escolares, de inmediato reportaron el incidente a la unidad especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado y otras corporaciones para que tomaran cartas en el asunto, además de publicar en el mismo espacio un aviso a los estudiantes que dice lo siguiente:

“A toda la comunidad de la ECITEC se les informa que ante las recientes publicaciones en redes sociales sobre la posibilidad de la ocurrencia de hechos que alteren el orden y la seguridad dentro de la escuela, ya se ha dado parte a las autoridades públicas y universitarias para que tomen las medidas que consideren pertinentes.
Se les solicita que desarrollen sus actividades de manera normal, y reporten a la seguridad universitaria cualquier situación anormal que detecten”.

Pocos minutos después, el joven estudiante de la carrera de diseño Joel Hernández aclaró en el grupo CITC de Facebook, que todo se debió a una broma porque estaba presionado por los exámenes que en estos dias son aplicados a los alumnos y les dice:

“Compañeros, próximamente excompañeros por obvias razones, creo que esto ya se salió de control y ya es tiempo dee pararlo antes dee que se desate una revolución. Todo fue una broma d emalgusto!. Se reanudan clases mañana, ya se pueden ir a dormir agusto, siempre estén alertas”.

La misma ECITEC, en un comentario diría que todo al parecer era una broma e hizo las recomendaciones  a los universitarios, en tanto se espera aplicar las sanciones pertinentes al estudiante.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 848 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias