Skip to main content

SE PRESENTÓ LA SINFÓNICA JUVENIL DE TIJUANA EN CEART TECATE

Tecate, Baja California.- Con el propósito de promover la cultura a través de las Bellas Artes, el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), presentó a la Sinfónica Juvenil de Tijuana con su Festival Sinfónico Itinerante Estatal 2017, bajo la dirección artística y musical del maestro Pavel Getman.

La presentación se llevó a cabo en el Foro Experimental del CEART Tecate, con los integrantes de la Sinfónica, quien por más de 20 años se ha dedicado a ofrecer un espacio de desarrollo artístico musical de excelencia para los niños y jóvenes de Tijuana.

La Coordinadora del CEART en la ciudad, María del Pilar Silva Valadez, resaltó la importancia de realizar conciertos de música clásica en el Pueblo Mágico de Tecate, ya que fomentan el gusto por la música entre niños, jóvenes y adultos; siendo además una de las encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid: como eje central e importante para el fortalecimiento de la sociedad.

“La Sinfónica Juvenil de Tijuana está integrada por niños y jóvenes talentosos de Tijuana. Algunos de ellos se han convertido en profesionales en diversos campos y otros, han elegido la música y las bellas artes como profesión”, resaltó Getman, quien invitó al público tecantese a acercar a hijos, nietos y sobrinos a esta emotiva actividad, la cual despertará sus talentos y favorecerá su desarrollo integral.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana continuará su gira por Baja California con dos conciertos más: uno el 18 de mayo en el CEART de Playas de Rosarito a las 18:00 horas y otro, el 21 de mayo en CEART Ensenada a las 16:00 horas.

Para más información revise la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias