Skip to main content

LLAMADAS DE BROMA AL 911 AFECTAN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS REALES

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), hace un llamado a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 9-1-1, ya que realizar llamadas de broma puede poner en riesgo la vida de otras personas.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que en lo que va de 2017, se han atendido 110 mil 824 llamadas reales sobre diversos incidentes en los que brindó auxilio de manera oportuna a través de diversas instancias médicas y de seguridad.

Ortiz Gutiérrez indicó que enero a la fecha se han registrado 21 mil 270 llamadas de broma, es decir 6% más que en el mismo periodo de 2016 en el que se detectaron 20 mil 180 llamadas de esta índole.

Subrayó que realizar este tipo de acción conlleva a severas sanciones administrativas, al igual que las falsas amenazas de bomba ya que es considerado terrorismo y amerita aplicación de cargos por ser considerado un delito federal.

Es por eso que se recomienda a padres de familia concientizar a menores de edad sobre el riesgo de utilizar la línea para diversión con bromas a los operadores, insultos mensajes obscenos.

Otra de las llamadas más comunes, generalmente realizada por niños y adolescentes, es la solicitud de presencia de bomberos o policías, lo cual genera pérdidas de recurso y de tiempo en atención a emergencias reales.

Disminuir las llamadas de broma es un factor que favorece a la comunidad en general pues nadie esta exento de sufrir percances en los que la vía más rápida para solicitar auxilio es la línea 9-1-1, la cual debe estar libre para emergencias reales.

La participación ciudadana en temas de prevención y seguridad pública es un factor clave para mantener el orden y tranquilidad en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias