Skip to main content

VINCULAN A 381 EN PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULOS

· Resultados de los primeros tres meses del año por parte de las autoridades que integran el Grupo de Coordinación.

MEXICALI, B.C.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno así como el Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina que integran el Grupo de Coordinación de Baja California, lograron detener a 381 personas por robo de vehículo, mismas que fueron vinculadas a proceso durante los primeros tres meses del año.

El Grupo de Coordinación, a través de los grupos de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) atiende el combate del robo en todas sus modalidades, como es el caso del robo de vehículo, donde también se han recuperado 800 unidades en este mismo lapso.

En el combate al robo de vehículo se busca incrementar el número detenciones, pero también reforzar los mecanismos legales para que los presuntos responsables sean vinculados a proceso por parte de las autoridades de procuración de justicia.

Dentro de las 381 personas vinculadas a proceso fueron detenidas con órdenes de aprehensión 172 y el resto derivado de acciones en flagrancia delictiva.

En la ciudad de Tijuana el Grupo de Coordinación, incluidos los de procuración de justicia, ha detectado que el 70% de los vehículos que se reportan como robados son irregulares, por lo que se complica su misma recuperación.

Los operativos para inhibir el robo de vehículos en la entidad se hace con el apoyo de intercambio de información tanto con autoridades de las demás entidades federativas como con homólogos de Estados Unidos.

Finalmente se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía relacionada con el robo de un vehículo a los números, aplicaciones y correos electrónicos de denuncia ciudadana que están disponibles en Baja California, son:

· Línea de emergencias 911
· Línea de denuncia anónima 089
· Descarga de la aplicación 089MOVILBC y 911MOVILBC (funcionan a través del sistema operativo Android y es descargada a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx)
· Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97
· Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95
· Denuncia anónima en el interior del país 01-800-027-0067
· Denuncia anónima desde Estados Unidos 1866-201-5060

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias