Skip to main content

DESPUÉS DE LOS 30 YA NO DORMIRAS IGUAL

México. – Gracias a un estudio realizado por Berkeley, acabamos de descubrir las razones por las que “dormir como un bebé” es casi imposible después de los 30 años. Resulta que los patrones de sueño comienzan a empeorar, ya que las necesidades del cuerpo evolucionan y con este tipo de evoluciones, también envejecemos.

El estudio sugiere que el sueño delta, fundamental para el rejuvenecimiento del cuerpo, comienza a disminuir hasta en un 25 por ciento al cumplir los 30 años, edad en la que también cambia el metabolismo, la producción del colágeno, entre otras cosas… Esta disminución delta, junto con el hecho de que los neuroquímicos que cambian del sueño a la vigilia se están secando, son las que provocan que en el día te sientas somnoliento y en la noche te de insomnio.

El sueño delta es muy importante y este tipo de cambios revelan las razones por las que reponerte de una desvelada te lleva días. El estudio titulado “El sueño y el envejecimiento humano”, fue publicado en la revista Neuron, y explora cómo la calidad del sueño erosiona a medida que envejece.

Después de los 30, las ondas cerebrales son diferentes y mantienen tu cerebro despierto en horas que debería estar relajado y no solo eso, cuando una persona entra en un sueño profundo, es también más complicado de despertar.

Según el estudio, sueño delta disminuye hasta en un 25 por ciento para las mujeres, a partir de los 30 años, mientras que en los hombres disminuye hasta en un 50%. Debido a que esto sucede de manera sutil, no somos conscientes de ello a plenitud.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 169 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias